26 de Octubre de 2017

Yesenia, Alfredo y Catalina nos cuentan su experiencia con el programa +Capaz

  • El Sence, a través del Programa +Capaz, ofrece cursos de capacitación en oficios y formación integral para los chilenos y chilenas que lo necesiten. ¿El objetivo? Mejorar la empleabilidad de quienes no han tenido la oportunidad de contar con herramientas para insertarse en el mundo laboral. 

“Esta es una muy buena oportunidad que otorga el Gobierno”, comenta Alfredo Zambra, quien se capacitó gratuitamente como Asistente de Recursos Humanos en la Universidad de Aconcagua.

Alfredo Zambra

Al caso de Alfredo se suma el de Yesenia Guajardo, quien tomó uno de los cursos de capacitación y hoy es guardia de seguridad. “El haberme capacitado me cambió la vida absolutamente. Para mí ha sido grandioso (…) Terminé el curso, pasó como un mes y ya tenía trabajo. No lo podía creer, saltaba de emoción”, cuenta.  

Gracias a +Capaz, miles de personas hoy cuentan con un contrato de trabajo o un emprendimiento. En algunos casos, luego de capacitarse en un oficio acceden a una carrera Técnica Profesional, a través de la línea continuidad de estudios.

Yesenia Gajardo

 Catalina Tapia también se atrevió a estudiar. Tomó el curso de Gasfitería y Redes Sanitarias y hoy está agradecida de tener un respaldo de Sence para poder desarrollarse profesionalmente e invita a otras mujeres a tomar el mismo camino.

“Como dueña de casa invito a todas las mujeres, mamás, jóvenes, que participen de este curso. Las invito a atreverse porque Sence se encarga de capacitar con profesionales.” afirma.

Catalina Tapia

Como Yesenia, Alfredo y Catalina, más de 190 mil personas en diversas regiones del país se han perfeccionado logrando altos grados de inserción laboral y desarrollo profesional. ¡Conoce los programas y oportunidades del Sence y el programa +Capaz!

 

+Capaz: más y mejores empleos

Durante el anuncio de la ampliación del piloto del programa +Capaz, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de entregar herramientas de capacitación a los trabajadores y trabajadoras.