5 de Julio de 2017

Un Pedacito de Chile: 360 familias obtuvieron sus títulos de dominio

Lograr el Título de Dominio de tu hogar, es un sueño que muchas familias de nuestro país se esfuerzan por obtener. Así lo expresó Nibaldo Maripangui durante la ceremonia de entrega de Títulos en la que participó junto a la presidenta Michelle Bachelet. Para él, ser propietario significa “mucho esfuerzo, (…) una gran tranquilidad para mí, para mis hijos. La recompensa es esta: esperar y tener mi título”, cuenta. 

Al caso de Nibaldo se suma el de Luis Pajarito, quien con su título en mano, podrá acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado. “Estábamos esperando, no podíamos acceder a ningún proyecto, nada. Porque nos pedían el título de dominio del sitio” comenta emocionado Luis.

El Título de Dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Si aún no tienes regularizada tu propiedad, puedes realizar este trámite durante todo el año en las Secretarías Regionales Ministeriales o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

En los últimos tres años se han entregado 32.395 Títulos de Dominio en todo Chile y durante este año, se proyecta la entrega de otros 20 mil.

¡Conoce los testimonios de los nuevos propietarios!

Título de dominio: Un paso en la lucha contra la desigualdad

Durante la ceremonia de entrega de Títulos de Dominio en la región Metropolitana, la Presidenta Michelle Bachelet destacó su importancia para el acceso a nuevos beneficios sociales que permiten a las personas alcanzar una mejor calidad de vida.