6 de Julio de 2017

Tienes el derecho, tienes la oportunidad: Camila y Jorge eligieron carreras técnico profesionales

Camila Rañileo estudia Diseño de Ambientes en el Duoc UC. Ella es una de las 257 mil jóvenes que ya estudian sin tener que pagar ni endeudarse. “Este es un mejor futuro para mí, para mi familia y sobre todo para mi hijo”, cuenta.

Hace unos años atrás, era impensado que los estudiantes volvieran a estudiar con gratuidad en la educación superior. Hoy, jóvenes como Camila y Jorge Catribil, estudiante de segundo año en Ingeniería en Prevención de Riesgos, ya no sienten el peso de tener que pagar por su derecho: “Me siento más aliviado y para mi familia significó algo muy importante porque es un gasto económico que ya no se conlleva.” comenta Jorge.

Del total de jóvenes que estudian con gratuidad, el 58,5% eligieron la educación técnico-profesional. “Las carreras técnicas son mucho más cortas, y es un esfuerzo que vale la pena para el futuro.” nos explica Camila.

Esta semana se han realizado Diálogos Ciudadanos a lo largo de todo el país, con el objetivo de informar a las comunidades de los beneficios e iniciativas del Mineduc para garantizar el acceso a la educación superior.

La Gratuidad es una realidad ¡y debemos seguir adelante en este camino que ha beneficiado a miles de familias chilenas!

Sí aún no accedes, puedes participar de la nueva postulación que se realizará entre octubre y noviembre de 2017.

¡La gratuidad es tu derecho!

Conoce las historias de Camila y Jorge

Diálogos por la Educación Superior

Gratuidad: la nueva realidad de la educación en Chile

Más de 257 mil jóvenes estudian con gratuidad. El compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es seguir avanzando en este camino, profundizando en la educación pública, gratuidad y de calidad, sin marcha atrás.