29 de Enero de 2018

Sueño hecho realidad: Más de 42 mil familias de todo Chile ya tienen sus títulos de dominio

  • El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, ha entregado 42.237 títulos de dominio en todo el país. Una meta presidencial cumplida para garantizar a todas estas familias, la tranquilidad de estar viviendo en una propiedad que les pertenece. 

Miles de familias que tenían algún inconveniente con sus propiedades, como herencias que no fueron regularizadas o trámites que se han arrastrado por varios años, hoy están más tranquilas al poseer sus títulos de dominios. Con esto podrán mejorar sus condiciones de vida y acceder a los diversos beneficios del Estado.

Exactamente, se han entregado 42.237 de ellos a lo largo de Chile, lo cual se enmarca en el programa nacional de regularización de la pequeña propiedad raíz “Un Pedacito de Chile”, que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales. Un encargo especial de la Presidenta Bachelet para apoyar y permitir que todas esas personas puedan dormir más tranquilas en su hogar.

Además, cumpliendo lo prometido para el año 2017, el Ministerio de Bienes Nacionales tramitó 21.864 solicitudes de regularización de dominio, superando la meta presidencial para el periodo que era de 20.000. Del total de estas tramitaciones, concluyeron positivamente 11.183 solicitudes con sus respectivos títulos de dominio.

Lee también “Un Pedacito de Chile: 360 familias obtuvieron sus títulos de dominio”

¿Para qué sirve tener el Título de Dominio de mi propiedad?

El Título de Dominio sirve para mejorar la calidad de vida, ya que gracias a él se puede acceder a diversos beneficios entregados por el Estado, los cuales les permiten el mejoramiento de sus casas y entorno, ya sea a través de subsidios para la vivienda, pavimentación de calles, construcción de casetas sanitarias o lograr soluciones de agua potable y alcantarillado, entre otras ayudas. Además, ese documento es requisito indispensable para postular a un subsidio habitacional.

El trámite se realiza en las Secretarías Regionales Ministeriales, oficinas provinciales de Bienes Nacionales o un punto de atención Chile Atiende.

Un ejemplo de cómo volver a levantarse

En agosto de 2017, la Presidenta Bachelet visitó la región del Maule para participar de la entrega de los títulos de dominio para  895 familias de las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca. En la oportunidad, también fueron beneficiadas familias de Santa Olga, cuyas casas fueron arrasadas por los incendios forestales del verano de 2017.