27 de Septiembre de 2017

Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor: por un Chile que vive en mejores condiciones

  • Este año se realizó un llamado especial del Subsidio de Arriendo dirigido a los adultos mayores de nuestro país. Una forma de ayudarlos a contar con una vivienda digna y de mejores condiciones.

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores más vulnerables del país, sobre todo sus condiciones de habitabilidad, ha sido una preocupación fundamental del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Una de las medidas que cumplen con este objetivo se vio plasmado en los resultados del Subsidio de Arriendo especial para el Adulto Mayor, que fueron entregados a 1.860 personas en todo Chile.

Este año, el llamado se realizó a nivel nacional entre los meses de mayo y julio para todos los mayores de 60 años y que pertenecieran al 70% de la población más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

De los beneficiados, el 58% tiene un ingreso per cápita de hasta $130.000 y el 98% corresponde al 40% más vulnerable. Todos ellos recibirán un aporte mensual que ayuda a cubrir parte del valor del arriendo y que va entre los 205.000 y 215.000, dependiendo de la vulnerabilidad social y la localización geográfica de la comuna donde se encuentra la vivienda.

La cobertura de este subsidio es de 24 meses, pudiendo volver a postular al programa para darle continuidad al beneficio. Además, permite postular en el futuro a un programa para la adquisición definitiva de una vivienda.

Mario Concha, María López y el matrimonio conformado por Irma Menares y Carlos Porras fueron algunos de los felices beneficiarios. ¿Quieres conocer cuáles fueron sus reacciones? No te pierdas este video:

En una ceremonia simbólica el Minvu entregó los certificados de Subsidio de Arriendo a cerca de 30 adultos mayores beneficiarios