23 de Junio de 2017

Soledad Valle, madre de Florencia: “Ricarte Soto fue esa voz que nos dio fuerza”

Soledad Valle es mamá de Florencia, una pequeña de ocho años que padece Tirosinemia tipo I. Hoy su enfermedad está cubierta por la Ley Ricarte Soto. “Más de 4 mil 832 personas miran el futuro con tranquilidad porque no deben asumir ese gasto. Esto, hace unos años era simplemente impensable”, así lo expresó la Presidenta Bachelet durante la Cuenta Pública. La hija de Soledad es una de las personas beneficiadas.

El tratamiento de Florencia “consistía en consumir una droga de alto costo, de unos 8 o 10 millones de pesos más una fórmula láctea que la traían desde el extranjero que tampoco se encontraba en el país”, comenta Soledad.

La Ley Ricarte Soto es un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo, que posee una cobertura universal a todos los usuarios de los sistemas previsionales de salud: Fonasa, Capredena, Dipreca e Isapres, y, lo más importante, sin importar su situación socioeconómica.

Soledad Valle: su hija es beneficiada con la Ley Ricarte Soto

Ley Ricarte Soto: cobertura universal de patologías poco frecuentes

El caso de Soledad fue mencionado por la Presidenta Michelle Bachelet durante la Cuenta Pública, destacando la mejor calidad de vida que entrega a las familias de Chile acceder a este beneficio.

“Hoy más de 4 mil 832 personas miran el futuro con tranquilidad porque no deben asumir ese gasto. Esto, hace unos años era simplemente impensable. Y lo saben mejor que nadie Soledad y su hija que padece de Tirosinemia tipo 1 (…) algo que prácticamente ninguna familia en Chile puede costear, afirmó la Presidenta Bachelet durante el mensaje del 1 de junio.