28 de Noviembre de 2017

Proyecto de ley de matrimonio igualitario: mismos derechos para todos y todas

  • Esta semana se inició la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario en la Comisión de Constitución del Senado. Un avance concreto del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hacia una sociedad más justa, equitativa y que reconozca la igualdad de derechos para todas y todos. Entérate de todos los detalles en el sitio matrimonioigualitario.gob.cl

Con el proyecto de ley de matrimonio igualitario se da un paso importante para lograr la misma dignidad, bienestar y protección en las diferentes familias. Se trata de un avance para evitar todo tipo de discriminación, reconociendo para todas las personas los mismos derechos.

La iniciativa cumple con el compromiso del Estado de Chile, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por derribar prejuicios, terminar con discriminaciones y reconocer realidades que son innegables en nuestro país. 

Además, busca garantizar el acceso igualitario al estatuto de matrimonio que hoy existe, igualando los derechos y deberes que hoy tienen las parejas de distinto sexo con las de mismo sexo. De esta forma, se reconoce la diversidad de familias como un espacio de amor, apoyo, crecimiento y respeto para cada uno de sus integrantes.

Para que la ciudadanía esté enterada de la discusión legislativa y los alcances del proyecto de ley, se puso a disposición un sitio web para potenciar el debate público. En él, se podrá encontrar información detallada con los contenidos del proyecto de ley, las razones que le dieron origen y una cronología sobre los principales hechos que han involucrado a la diversidad sexual y de género desde 1973 a la fecha.

 

►  Para más información ¡visita matrimonioigualitario.gob.cl!

 

 

 

Un paso histórico para reconocer la diversidad

La Presidenta Michelle Bachelet firmó a fines de agosto el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario. Un paso histórico para nuestro país, ya que considera la igualdad de derechos para todas y todos.