4 de Enero de 2018

Programa Almacenes de Chile: un gran impulso a los pequeños negocios de barrios

  • “Almacenes de Chile” es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca apoyar a las dueñas y dueños de los negocios de barrio con capacitación y recursos para que sus negocios crezcan. Desde el 4 al 31 de enero estará abierta la convocatoria para que puedan postular a los fondos que entrega este programa y accedan a este aporte de hasta 2 millones de pesos.

El Programa “Almacenes de Chile” fue creado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en el año 2016 para apoyar a comerciantes de todo el país, con la entrega de recursos y herramientas para mejorar la competitividad de sus negocios, reducir sus costos y aumentar sus ventas. Hasta ahora, 1.265 almacenes han sido beneficiados con un aporte público superior a 3 mil millones de pesos.

El programa cuenta con dos etapas: el curso de capacitación y el fondo concursable. Ambas etapas son secuenciales. Es decir, primero se debe tomar el curso para poder acceder al fondo que actualmente tiene sus postulaciones abiertas hasta el 31 de enero. 

El fondo concursable, que puede alcanzar hasta 2 millones de pesos, entrega distintos montos de acuerdo a la necesidad de cada negocio:

  • Hasta $ 500.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio.
  • Y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Quiénes pueden postular?

Todos los almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos previamente en la capacitación en línea.


María Elena Peña y Lillo: “Almacenes de Chile me está ayudando a empezar de nuevo”

La señora María Elena Peña y Lillo cuenta que el 2016 no fue un buen año para su negocio. Se le quemaron dos máquinas y no tenía capital para arreglarlas ni comprar nuevas. El 2017 se enteró del Programa Almacenes de Chile, postuló y pudo acceder a recursos con los que adquirió mercadería, una máquina congeladora, una para cecinas y un generador de corriente. Sus palabras son elocuentes: el programa “me está ayudando a empezar de nuevo”.

Conoce su testimonio en este video:

 


¿Eres dueño o trabajas en un almacén? Ingresa a Almacenes de Chile y postula.

 

Invirtiendo en mejores negocios de barrio