19 de Julio de 2017

Por qué el programa Inglés Abre Puertas es la mejor oportunidad para aprender el idioma

“Divertirse, divertirse, divertirse. La cosa es que acá al mismo tiempo, también aprendemos”, comenta entusiasmado Bruno, quien participó en un Summer Camp del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) durante sus vacaciones.

Este entretenido programa del Ministerio de Educación busca practicar y reforzar el inglés en estudiantes de 5° básico a 4° medio, mediante actividades interactivas como campamentos de verano e invierno, cursos de inglés en línea, debates, public speaking y spelling bee.

“Los estudiantes están aprendiendo inglés acá, pero ellos ni siquiera saben que están aprendiendo, porque todo es a través de juegos y mucha diversión”, comenta Tarang Mathur, quien viajó desde India para ser voluntaria del programa.

Este año se están realizando 42 Winter Camps en 15 regiones del país, en las que participan 2.400 estudiantes de enseñanza media, 30 monitores, 120 facilitadores y 106 voluntarios angloparlantes de diversos países del mundo. La presidenta Michelle Bachelet compartió este lunes en el campamento de invierno English Winter y Coding Camps 2017″, que se desarrolla en la Escuela Básica Benjamín Vicuña Mackenna. 

Los campamentos ya han beneficiado a más de 14 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de nuestro país. 

Inglés Abre Puertas es una buena oportunidad porque:

 

Todas las actividades son 100% gratuitas

Durante el campamento, participarás de 5 días de inglés sin parar

Concursos, proyectos y juegos son parte del programa

Profesores chilenos y hablantes nativos de distintos países guiarán tu aprendizaje

Puedes realizar tu inscripción al programa en línea

Contarás con materiales para la ejecución de las actividades

La seguridad es lo primero: tienes derecho a un seguro de accidentes escolares

 

¿Quieres conocer más del Summer y Winter Camps? Ingresa al sitio del programa Inglés Abre Puertas www.ingles.mineduc.cl.

Igualdad de oportunidades para un desarrollo pleno

Durante la visita al Campamento de Invierno “English Winter y Coding Camps 2017″, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó, “queremos que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de lograr un desarrollo pleno”.

Finalizados los Summer y Winter Camp de este año, habrán sido más de 25 mil los estudiantes que participaron de este programa entre 2007 y 2017.