16 de Junio de 2017

OndaMedia: la nueva plataforma web gratuita con lo mejor del cine chileno

“Joven y alocada”, “La vida de los peces” y “Tony Manero” son algunos de los 80 títulos que podrás encontrar en OndaMedia, una nueva plataforma web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que te permite disfrutar de lo mejor del cine chileno de manera gratuita y sin publicidad.

OndaMedia es también una plataforma que invita a los realizadores chilenos a exhibir sus obras dentro del catálogo, proponer programas o generar vínculos de colaboración. ¿Cómo hacerlo?  Escribe a ondamedia@cultura.gob.cl para recibir más información.

Algunas de las películas disponibles:

 

La vida de los peces

Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.


Gloria

Gloria tiene 58 años y, pese a ser atractiva, no por eso abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío llena sus días de actividades: trabaja, se preocupa de sus hijos, cuida a su nieto y recurre a terapias. Por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor, ilusionándose al conocer a Rodolfo.


Joven y alocada

Daniela es una chica de 18 años criada en el seno de una familia evangélica. Una traumática noche de excesos le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la adultez, intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando un nuevo obstáculo a los ojos de su conservadora familia: la irrupción de su primer amor homosexual.


Tony Manero

Obsesionado con la idea de convertirse en Tony Manero, Raúl comete una serie de crímenes para conseguir un traje como su ídolo. Mientras tanto, sus vecinos participan en actividades secretas en contra de la dictadura de Pinochet.


Nostalgia de la luz

Los astrónomos del mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas, puesto que la transparencia del cielo permite observar los confines del universo. Es también un lugar donde la sequedad conserva intactos los restos humanos. Mientras los astrónomos escrutan las galaxias en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, en busca de sus parientes desaparecidos.