26 de Octubre de 2017

Nuevos hospitales para garantizar una mejor salud para los chilenos y chilenas

  • Solo en el mes de octubre, el Gobierno inauguró los hospitales de Futaleufú, Salamanca y Puerto Natales. Esto es parte del compromiso presidencial de aumentar la infraestructura y cobertura de la salud pública para entregar atenciones más oportunas y de mejor calidad para todos y todas.

Un esfuerzo sin precedentes en materia de infraestructura hospitalaria está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Bachelet. A marzo de 2018, se dejarán construidos 20 hospitales, 29 en etapa de construcción o licitación y otros 18 en etapa de estudio y diseño. La mayor inversión pública realizada en la historia de la Salud Pública de Chile.

Esto forma parte del Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018, que está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria y con nuevos estándares de calidad para mejorar la cobertura y atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas.

El Plan incluye también moderno equipamiento clínico, transporte de usuarios y recursos humanos en toda la red de salud. Asimismo, se están incorporando 1.480 nuevos profesionales médicos en el sistema, medida que cumple con el compromiso de contar con 4 mil nuevos especialistas en el sector público.

Solo en el mes de octubre, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró los hospitales de Futaleufú, Salamanca y Puerto Natales, que entre los tres beneficiarán a más de 48 mil personas.

¿Quieres conocer cuáles son las características de estos hospitales? Mira este video:

 

Conoce también los nuevos hospitales con los que cuenta la Región de Magallanes y que tiene tecnología de punta en todos los recintos.

► Revisa el Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018.

Mejor salud para la Región de Magallanes

La Presidenta Michelle Bachelet, en la inauguración del Hospital de Puerto Natales, destacó los avances en salud para los 21 mil chilenos y chilenas que hoy cuentan con un nuevo y moderno centro hospitalario.