20 de Febrero de 2018

El Hospital intercultural San Juan de la Costa es uno de los 23 nuevos hospitales que quedarán construidos en este periodo

El nuevo hospital Futa Ruka Lawenche Kunko Mapu Mo, en Misión San Juan, comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, significó una inversión de más de 10 mil millones de pesos y da respuesta a un anhelo largamente esperado por las comunidades williche y usuarios del sector costeño.

Este hospital de baja complejidad, que cuenta con una superficie de más de 4.400 m2, incorpora unidades de apoyo diagnóstico como laboratorio e imagenología, aumentando su capacidad resolutiva para entregar mejores diagnósticos y tratamientos a quienes viven en la zona.

Además, respetando la interculturalidad de la comuna, conviven los sistemas de salud ancestral mapuche y el occidental, donde se conjugan lo mejor del conocimiento de cada tradición para ponerlo al servicio de la salud de las familias. 

► Revisa el Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018.

 

Atención oportuna y digna

En la inauguración del hospital de San Juan de la Costa, la Presidenta Michelle Bachelet valoró este nuevo espacio para el desarrollo de la salud de la comuna.