13 de Noviembre de 2017

Nuevo hospital en Chimbarongo: salud de calidad y con tecnología de punta para los vecinos

  • Más de 22 mil personas de Chimbarongo en la región de O´Higgins, tendrán acceso a una salud más cercana y de calidad. Este nuevo hospital forma parte de esta histórica inversión en infraestructura en salud que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Con la inauguración del nuevo Hospital de Mercedes de Chimbarongo se cumple un anhelo para los vecinos de la comuna. Más de 22 mil personas hoy pueden acceder a modernas instalaciones, equipamiento de lujo, espacios climatizados y un servicio de calidad en las prestaciones de salud por parte de profesionales capacitados.

Este nuevo recinto hospitalario, inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, se inserta en el modelo de Hospital Comunitario de baja complejidad. Con más de 5.800 m2 de superficie, significó una inversión que supera los 10 mil millones de pesos y forma parte del compromiso presidencial adquirido a través del Plan Nacional de Inversiones en Salud que dejará terminados más de 20 hospitales a marzo de 2018.

 

Entre algunas de sus características, el edificio cuenta con 20 nuevas camas de hospitalización, un cómodo y amplio Servicio de Urgencia con modernos box de atención y recuperación, nuevas salas de Procedimientos, Rehabilitación, Central de Alimentación, Laboratorio y lo principal, una sectorización de la población que se identifica por “colores” en la atención de público en el policlínico, para una mejor prestación de los profesionales de salud.

Una de las novedades que presenta en materia de inclusión, es que varias señaléticas estarán traducidas al “mapudungun”, como también accesos para personas con capacidades diferentes.

 

► Revisa el Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018.

 

Modernos hospitales para un Chile Mejor

En la inauguración del nuevo hospital de Chimbarongo, la Presidenta Bachelet destacó la gran inversión en infraestructura hospitalaria que su Gobierno comprometió. Esto para que los chilenos y chilenas puedan acceder a una salud de calidad y tener hospitales con una mejor infraestructura y tecnología de punta.