15 de Noviembre de 2017

Hospital Dr. Exequiel González Cortés: la inversión más grande en salud pediátrica

  • 350 mil niños y niñas menores de 15 años y de 11 comunas de la zona sur de la Región Metropolitana tienen un nuevo hospital. Más grande y moderno, con la mejor tecnología y nuevas especialidades médicas. Estas características convierten al hospital Dr. Exequiel González Cortés en la inversión más grande en salud pediátrica de las últimas décadas.

Con el nuevo hospital Dr. Exequiel González Cortés que inauguró la Presidenta Michelle Bachelet se cumple un sello de su Gobierno: asegurar una salud pública digna y de calidad para nuestros niños. Hoy, este recinto hospitalario se convierte en la mayor inversión en salud pediátrica de las últimas décadas y es parte de los más de 20 hospitales que quedarán terminados a marzo de 2018.

El nuevo centro contempló una inversión de más de 91 mil millones de pesos en obras civiles y equipamiento. Posee seis niveles y se emplaza en un terreno de 31.000 m2 con 52.228 m2 de construcción, triplicando la superficie del antiguo hospital.

Pero eso no es todo. A la moderna infraestructura se suman 14 nuevos box de urgencia, 9 box clínicos y 6 de procedimientos, además de un aumento de camas de 126 a 168.

El hospital Dr. Exequiel González Cortés también cuenta con nuevas Unidades como Hospitalización, Corta Estadía para Salud Mental, Urgencia Dental, Medicina Física y Rehabilitación y nuevas especialidades como Oftalmología Pediátrica, Otorrino Infantil, Medicina Física y Rehabilitación Compleja.

Para la Presidenta Bachelet este hospital viene a saldar una deuda de muchos años con los más de 350 mil niñas y niños menores de 15 años que viven en las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, El Bosque, San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine.

Conoce en el siguiente video, la emotiva historia detrás de esta gran obra:

 

El 26 de octubre pasado se realizó la “Minga” que trasladó a los niños y niñas hospitalizadas. ¿Quieres revisar cómo fue este emocionante cambio de casa? Lee esta nota

► Conoce más sobre el Plan Nacional de Inversiones en Salud.

 

 

Salud pública en un Chile mejor

En la inauguración del hospital Dr. Exequiel González Cortés, la Presidenta Michelle Bachelet destacó el compromiso con la salud pública, el cual se sustenta en acciones concretas, con más infraestructura para asegurar mejor salud para los chilenos y chilenas.