25 de Septiembre de 2017

Nuevo ajuar Chile Crece Contigo: un mejor país desde la cuna

  • La entrega del ajuar a los recién nacidos es una forma de garantizar el desarrollo equitativo de niños y niñas a través de un set de implementos básicos. Desde el 2009, ha beneficiado a más de 1.200.000 familias y desde este mes, los ajuares vienen recargados con novedades y mejores artículos de estimulación.

Acompañar e igualar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas desde su nacimiento. Esto es parte del objetivo del Programa de Apoyo al Recién Nacido de Chile Crece Contigo, creado en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que este 2017 cumplió 10 años.

Dentro de las prestaciones más celebradas del programa está la entrega del ajuar a toda familia cuyo hijo o hija nazca en una maternidad de la red pública de salud. Hoy, ya son cerca de más de 1.200.000 familias las que se han beneficiado con un completo set de implementos para el recién nacido además de material educativo para estimular su desarrollo.

Desde este mes de septiembre, el Gobierno de la Presidenta Bachelet comenzó a entregar un nuevo ajuar para los niños y niñas que nazcan en los 158 hospitales públicos de Chile, sin distinción previsional o de nacionalidad. Entre las novedades destacan: una caja cuna corral rediseñada para convertirse en baúl, un paquete de apego seguro y vestuario, set de cuidados básicos y estimulación, entre otros productos.

¿Quieres conocer más de los implementos que trae el nuevo ajuar? No te pierdas el siguiente video:

 

Equidad y desarrollo al máximo de las potencialidades