3 de Agosto de 2017

Más derechos para las mujeres: congreso despachó proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en 3 causales

Después de 2 años y medio de tramitación, fue aprobado en la Cámara de Diputados (70 votos a favor; 45 en contra y 1 abstención) y en el Senado (22 votos a favor y 13 en contra), el histórico proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales.

Apoyado por una amplia mayoría ciudadana, este proyecto le devolverá a las mujeres el derecho a decidir la interrupción de su embarazo en tres situaciones críticas: peligro para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Esta iniciativa del Gobierno cambia una realidad que ha marcado la vida de muchas mujeres. La normativa vigente prohíbe y criminaliza -sin excepciones- la interrupción del embarazo, poniendo en peligro la vida de nuestras ciudadanas y también vulnerando sus derechos.

 

 

“Estamos conformes, absolutamente conscientes del trabajo y la convicción que hemos tenido. Estamos cumpliendo con un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

 

Si quieres conocer el detalle de los alcances de esta Ley, ingresa a www.3causales.gob.cl

Recuperando derechos para las mujeres

Luego de la aprobación del proyecto de ley en el Congreso, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la relevancia histórica de esta iniciativa: