28 de Febrero de 2018

Más de 60 mil niñas y niños beneficiados con el Transporte Escolar Gratuito en zonas rurales y aisladas

  • ¡En cuatro años de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, avanzamos en crear conectividad con más servicios de locomoción! Para el 2018 serán 1.014 servicios de transporte escolar gratuito que movilizarán a estudiantes zonas rurales y aisladas, beneficiando a 63 mil estudiantes. Asegurar el acceso a la educación para todos los niños y niñas, sin importar donde vivan, es parte de un Chile Mejor.

Trasladarse desde sus casas a sus establecimientos educacionales, puede ser toda una odisea para miles de niños y niñas que viven en sectores rurales y aislados de Chile. Por ello que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, avanzó en eliminar las barreras geográficas para que los estudiantes que viven lejos de sus escuelas no dejen de asistir a clases.

A través de los subsidios escolares gratuitos para zonas aisladas que entregan servicios de transporte, serán más de 60 mil niños y niñas de todas las regiones del país, quienes se beneficiarán durante este 2018.

Una de ellas es la hija de Héctor Beltrán, quien junto a su familia vive en San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos y para llegar a su escuela debía caminar 5 Km todos los días. Hoy gracias al transporte escolar gratuito, su realidad es otra. Terminar con las barreras geográficas es parte del compromiso con los niños y niñas de Chile entregándoles más herramientas para su desarrollo.

En 2014, se implementaron 640 servicios gratuitos de locomoción escolar y en 2018 estos subirán a 1.014 servicios de Arica a Punta Arenas, de acuerdo a la ampliación del programa. La inversión pasó de $14 mil millones, en 2014, a más de 26 mil presupuestados para 2018. Esto, luego de una licitación de más de 260 nuevos servicios que permitirán completar más de mil recorridos a lo largo de todo Chile. Esta iniciativa sin duda ha mejorado la calidad de vida de los alumnos y alumnas, y ha ayudado para mejorar la puntualidad y asistencia escolar.