16 de Agosto de 2017

Banco de Lanas: más de 180 tejedoras artesanales contarán con esta materia prima en la región de Los Lagos

En su primer año de funcionamiento, el Banco de Lanas ha puesto valor al oficio ancestral de las tejedoras e hilanderas. Este proyecto de la Fundación Artesanías de Chile facilita la oferta y demanda de lana en vellón e hilada, buscando mejorar el acceso de las artesanas a la materia prima y asegurar la calidad del producto a un precio justo.

Con seis tiendas donde se comercializan los productos, la iniciativa respalda y destaca el oficio de las artesanas, beneficiando a más de 180 tejedoras tradicionales y sus familias en la región de Los Lagos.

Además, como una forma de mantener y valorar la importancia del oficio ancestral de las tejedoras, el programa creó la Red de Hilanderas, una agrupación colaborativa para comercializar lana hilada.

Actualmente, el proyecto posee tres centros de acopio: Butalcura, Lenca y Puerto Varas. 

La Fundación Artesanías de Chile es parte de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Trabaja por preservar nuestra identidad cultural creando oportunidades de desarrollo sociocultural y económico, entendiendo la artesanía como una actividad productiva que da sustento a muchas familias.