3 de Noviembre de 2017

Línea 6 del Metro de Santiago: menos tiempos de viaje, más calidad de vida

  • El Metro de Santiago suma 15 kilómetros de trazado con la inaugurada Línea 6. Serán en total 10 estaciones que conectarán a siete comunas de la capital y beneficiará a 1,1 millones de personas. Un compromiso cumplido por la Presidenta Bachelet desde que anunció la construcción de esta línea en el 2009.

La nueva Línea 6 del Metro de Santiago que inauguró la Presidenta Michelle Bachelet representa un cambio real y concreto para la vida de la gente. Por ejemplo, si antes una persona se demoraba 47 minutos desde Los Leones hacia Cerrillos, hoy ese trayecto lo realiza en solo 19 minutos.

Una mejora sustancial en la conectividad y calidad de vida de 1,1 millones de habitantes de las siete comunas que se integran al trazado del Metro de Santiago. Con la nueva Línea 6, las personas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia tendrán más tiempo para la familia, el descanso o sus distintas actividades.

A las cuatro de la tarde de este jueves 2 de noviembre, se abrieron las puertas en todas las estaciones que conforman la nueva Línea 6. Su construcción, al igual que la futura Línea 3, incorpora las tecnologías más modernas en transporte subterráneo en el mundo. El nuevo tramo cuenta con trenes con conducción automatizada, puertas de andén, puertas de entrada y salida que reemplazarán a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga bip!, pantallas interactivas de información, intercomunicadores y otros beneficios que facilitarán el viaje y la calidad de vida de quienes utilicen este sistema de transporte.

¿Quieres conocer la reacción de los primeros pasajeros? No te pierdas este video.

 

► Para más información visita metro.cl.

 

Grandes obras para una mejor conectividad y calidad de vida

En un día histórico, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró la nueva Línea 6 de Metro, un compromiso asumido en 2009, durante su primer Gobierno. Hoy es una realidad y beneficiará a más de 1 millón de personas.