8 de Noviembre de 2017

Lanco tiene un nuevo hospital con énfasis en la medicina intercultural

  • El nuevo hospital de Lanco en la región de los Ríos fue recientemente inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet como parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud que dejará terminados 20 hospitales a marzo de 2018. El recinto beneficiará a más de 17 mil habitantes de la comuna.

Servicio de urgencia, salas IRA-ERA, imagenología, farmacia, sala de procedimientos, pabellón, central de esterilización, lavandería, central de alimentación, servicio de telemedicina, modernas salas de hospitalización y un centro de medicina intercultural.

Estos son solo algunas de las instalaciones del nuevo Hospital, a las que accederán los 17 mil habitantes de Lanco, en la región del Biobío. El recinto de 6.596 metros cuadrados -una superficie tres veces mayor a la del antiguo centro asistencial- contempló una inversión cercana a los $9.500 millones y corresponde a uno de los 20 hospitales terminados en el período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para entregar una salud digna y de calidad para todos y todas.

El nuevo hospital pone el foco en las familias y en los equipos de salud para desarrollar la promoción y prevención de las enfermedades. Además, es uno de los tres hospitales con Pertinencia Cultural del Plan Nacional de Inversiones en Salud, ya que cuenta con el Centro de Medicina Intercultural apoyando los 12 años de medicina intercultural que han venido desarrollando, para hacer más eficiente la relación entre la medicina occidental y los saberes de nuestros pueblos originarios.

¿Quieres conocer más del nuevo hospital de Lanco? No te pierdas este video:

 

Al terminar el mandato de la Presidenta Bachelet, Chile tendrá 20 nuevos hospitales terminados. Entérate de esta histórica inversión, aquí.

 

Políticas públicas a largo plazo

La Presidenta Michelle Bachelet, en la inauguración del hospital de Lanco, destacó el largo recorrido que se realizó para contar finalmente con el nuevo recinto.