31 de Agosto de 2017

La Ley de Etiquetado de Alimentos se convierte en referente para América Latina

La Ley de Etiquetado de Alimentos implementada en nuestro país, se está consolidando como una normativa pionera a nivel latinoamericano.

Con miras a replicar la iniciativa chilena, Uruguay y Perú implementaron medidas similares, mientras que otros 29 países -entre ellos México, Paraguay, Jamaica, Brasil, República Dominicana, Argentina y Ecuador- siguen sus pasos para reproducir la política de etiquetado.

Con un año de implementación, la exitosa normativa tiene como principales objetivos regular la publicidad asociada a comida dirigida a menores de 14 años, los alimentos que se venden en los establecimientos educacionales y el correcto etiquetado de los alimentos según su información nutricional.

Construyendo un país más saludable

Durante el aniversario de la Ley de Etiquetado de Alimentos, en la escuela La Araucanía de la comuna de La Granja, la Presidenta Bachelet se refirió a la exigencia de que haya alimentos saludables en los establecimientos educacionales:

“Digámosle a todo Chile que se puede comer sano y rico al mismo tiempo. Hay que ponerle un poco más de ingenio, pero se puede. La idea es que la comida sana esté al alcance de cualquiera, pero en especial de los niños”, manifestó.