3 de Julio de 2017

Guía de beneficios: los programas sociales que hacen un Chile Mejor

Camila Rojas es beneficiaria del programa Chile Crece Contigo. Su hijo Lucas es parte del programa de Apoyo al Desarrollo Infantil, que es parte de la Guía de Beneficios del Ministerio de Desarrollo Social.“El kinesiólogo lo ponía de guata y el Lucas lloraba porque no era capaz de levantar la cabeza. Lo empecé a traer acá y fue todo distinto. El avance que ha tenido de verdad me ha sorprendido”, comenta Camila tras ver lo resultados del tratamiento que ha recibido Lucas.

El caso de Camila se suma al de Magali Sandoval, beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, que este año beneficiará a 1 millón 600 mil familias. “Para mi va a ser de gran ayuda. Tengo tres niños estudiando. Se me va a hacer más aliviado el tema de comprar útiles”, comenta Magali.

Esta Guía de Beneficios contiene información práctica sobre más de 40 prestaciones, beneficios y programas que forman parte del Sistema de Protección Social y que tienen por objetivo disminuir la vulnerabilidad de las personas, las familias y las comunidades. Estos testimonios dan cuenta de este esfuerzo por disminuir las desigualdades de nuestro país.

¡Te invitamos a conocer estos testimonios y más!

Hechos concretos: personas con una mejor calidad de vida.

¡Descarga la Guía de beneficios!


Guía de beneficios Nº1          |         Guía de beneficios Nº2