23 de Junio de 2017

Francisco Martínez y su computador nuevo: “Va a ser un pilar importante para mi educación”

Francisco vive junto a su familia en Puerto Varas. Es estudiante de séptimo básico de la Escuela Grupo Escolar y, al igual que sus compañeros y compañeras de curso, fue beneficiado con un computador gracias al programa Me Conecto para Aprender.

“Este computador va a ser un pilar importante para mi educación (…) significa que me debería sacar mejores notas, porque tengo más apoyo aún”, cuenta Francisco, quien además pudo elegir el color de su nuevo notebook.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial que busca acortar la brecha de acceso a tecnologías que tienen los alumnos de establecimientos públicos con los estudiantes colegios subvencionados y privados en el país.

Este programa, además de entregarles un computador portátil, incluye banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a los niños y niñas que cursen 7° año de enseñanza básica en todas las escuelas públicas de Chile. Más de 295 mil niños y niñas de séptimo básico se beneficiarán con un computador durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Francisco Martínez de la Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas

Presidenta Bachelet: “No es un premio o un regalo. Es un derecho”

Durante la Cuenta Pública, la Presidenta Bachelet quiso destacar el caso de Francisco, beneficiario del programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación.

Hablo de casos como el de Francisco, un niño de Puerto Varas que recibió su computador azul, tal como él lo eligió y que se comprometió a mejorar sus notas. No es un regalo o un premio para algunos. Es un derecho.”