13 de Septiembre de 2017

Por un 18 sin accidentes: si eres conductor, ciclista o peatón no olvides estos consejos

Con cinco días de celebraciones dieciocheras, te invitamos a disfrutar junto a tu familia y amigos con responsabilidad. Evita todo tipo de riesgos, principalmente a la hora de conducir o transitar por la calle. Ya sea como conductor, peatón o ciclista, el llamado es a la precaución y al autocuidado.

El consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito, seguido por la imprudencia del peatón y el exceso de velocidad. Por eso, ¡no arriesgues tu vida ni la de los demás!

 

Revisa la campaña Este 18 pásalo bien, pero pásalo… ¡Feliz 19! de Conaset.

 

Ten en cuenta estos consejos:

  • Si tomas, no manejes. El alcohol al volante es una de las principales causas de accidentes en estas fechas. Si vas a salir a las fondas, designa a un conductor que no beba.
  • Desacelérate. 3 de cada 10 víctimas fatales en el tránsito son por velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo. ¡Reduce la velocidad!
  • Bien abrochados. Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad y los niños menores de 9 años, sistema de retención infantil.
  • Camina con precaución. Se cuidadoso al momento de caminar por la calle y cruzar las calzadas. Si vas a tomar alcohol, preocúpate de llegar seguro a casa, por ejemplo, que te lleve una persona que no haya bebido.
  • Usa las pasarelas. En carreteras, donde haya una pasarela, úsala. Nunca pases por debajo de ellas.
  • Si andas en bicicleta, es importante que te hagas ver usando luces, ropa clara o chaleco reflectante. ¡Y no olvides el casco!

 

Datos estadísticos

Durante las fiestas patrias del 2016 se registraron 1.037 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 37 personas fallecidas y 721 lesionados de diversa consideración.