13 de Septiembre de 2017

Organiza tus compras: infórmate sobre el Feriado Obligatorio Irrenunciable

  • Este 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del sector comercio. Organiza tus compras con anticipación para disfrutar de estas Fiestas Patrias.

Según lo estipulado por el Código del Trabajo, para los trabajadores del sector comercio, el 18 y 19 de septiembre son “feriados obligatorios e irrenunciables”.

Según la normativa, el descanso de los trabajadores deberá comenzar “a más tardar a las 21:00 horas del día anterior al festivo y terminar a las 06:00 horas del día siguiente”, por lo que tanto supermercados como centros comerciales deberán cerrar sus puertas con anticipación el día 17 de septiembre.

En caso de no cumplir la norma, los centros comerciales o supermercados se exponen a una multa que va entre las 5 UTM a las 20 UTM por trabajador, dependiendo de la cuántos sean los contratados por las empresas.

Los negocios de barrio y los atendidos por sus propios dueños quedan exentos de esta normativa, por lo que podrán atender sin problema durante el feriado de Fiestas Patrias.