23 de Junio de 2017

Esta es la historia de la familia Fuenzalida Duarte: cuatro hermanos estudian con gratuidad

“Yo pienso que la educación sí es un derecho. La realización de una persona también es parte de su derecho, su derecho a realizarse, de ser alguien profesional, formado y más integral. Un apoyo a la sociedad”. Carla es parte de la familia Fuenzalida Duarte y estudia Periodismo en la Universidad de La Serena. Ella y sus tres hermanos están estudiando sin pagar ni endeudarse.

Eugenia, mamá de Carla y sus hermanos, cuenta que la gratuidad fue una noticia maravillosa: “Es lo que todas las familias pedían: le pedían al gobierno, los estudiantes, las marchas… es porque los padres no tienen los recursos”.

Esta familia es una de las miles en nuestro país que han sido beneficiadas por la Gratuidad, que permite que los hogares correspondientes al 50% de menores ingresos, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no paguen arancel ni matrícula en su institución durante la duración formal de sus carreras.

 Para saber si tienes los requisitos para acceder a la gratuidad, ingresa aquí.

Conoce el caso de la familia Fuenzalida Duarte ¡Esta es la realidad de miles de estudiantes en todo Chile!

Educación gratuita: la nueva realidad de Chile

En el marco de la Cuenta Pública, el ministro de Agricultura y el Intendente de la región de Coquimbo visitaron a la familia Fuenzalida Duarte y destacaron su caso, tal como lo mencionó la Presidenta Bachelet durante el discurso del 1 de junio.

Hoy tenemos casos como el de la señora Eugenia en La Serena, que tiene a sus cuatro hijos estudiando en la educación superior con gratuidad. ¡Esta es la nueva realidad de Chile que debemos ampliar y consolidar!”, destacó la Presidenta.