13 de Diciembre de 2017

Fiestas de fin de año: prefiere los pequeños negocios y compra en los Barrios Comerciales

  • El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa pionera del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno de más de 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país. En esta Navidad, te invitamos a preferir el comercio local y apoyar a los pequeños negocios.

¿Aún no compras tus regalos de Navidad?, ¿quieres productos exclusivos, con identidad y que apoyen la economía de los pequeños negocios de tu ciudad? Te invitamos a ser parte de la campaña “Navidad en Barrios Comerciales” que lanzó el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con el fin de incentivar el comercio en estos establecimientos durante las fiestas de fin de año.

Por ejemplo, el tradicional Barrio Victoria -lugar escogido para el lanzamiento de la campaña- posee tiendas especializadas en el trabajo del cuero y el calzado. Se ubica en calle Victoria, en el sector sur de en la comuna de Santiago, entre las calles San Francisco y Nataniel Cox, próximo a Avenida Matta. Otro ejemplo es el Barrio San Diego, en pleno centro de la capital y que es conocido por la presencia de diversos locales que venden libros, bicicletas, tiendas electrónicas, entre otros productos.​ 

En Punta Arenas, el Barrio Comercial 18 de Septiembre también invitó a la comunidad a comprar en sus locales comerciales, quienes premiarán a las personas que prefieran sus negocios y también tendrán horario extendido, incluso este fin de semana. Este barrio comercial cuenta con 22 negocios entre pescadería, frutería, yerbería, panadería y de abarrotes, como también servicios y artículos para el hogar, perfumería, tiendas de ropa, bazares, locales de comida entre otros.

► Infórmate de todos los Barrios Comerciales a lo largo de Chile, aquí

 

Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Este programa es una iniciativa integral, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 63 barrios comerciales a lo largo de todo el país. Desde 2015, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha destinado un promedio anual de $ 3.600 millones para la revitalización de estos barrios. Su objetivo es dar apoyo a los locatarios para que ellos puedan desarrollar un plan de negocios, basado en sus atributos y en su identidad, y así puedan desarrollar acciones que les permitan mejorar sus ventas.

Esto, además, es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

Descuentos y ofertas en Barrio Victoria

El Barrio Victoria, especializado en el trabajo del cuero y calzado, fue el escenario ideal para lanzar la campaña de Navidad que invita a las personas a preferir los negocios de los 63 barrios que se encuentran a lo largo de Chile.