17 de Noviembre de 2017

El anhelado hospital de Pitrufquén está en marcha: 83 mil personas accederán a mejor salud

  • El nuevo hospital de Pitrufquén en la región de la Araucanía beneficiará a 83 mil habitantes de las comunas de Freire, Gorbea, Toltén, Teodoro Schmidt, Loncoche y, por supuesto, Pitrufquén. Un compromiso que asumió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para garantizar la atención digna y de calidad para todos y uno de los 20 que quedarán construidos a marzo de 2018.

 

Para la Presidenta Michelle Bachelet la región de la Araucanía es prioritaria en el plan de construcción de infraestructura hospitalaria. El 2015 fue inaugurado el hospital de Lautaro y esta semana el de Pitrufquén, el cual es la concreción de un anhelo largamente esperado por la comunidad de la zona sur de esta región. Mientras, las comunas de Cunco, Carahue, Angol, Curacautín y Padre Las Casas tienen sus hospitales con obras avanzadas.

El nuevo hospital es ahora uno de los recintos con los más altos estándares tecnológicos del país donde se logró triplicar la superficie de la antigua instalación. Contempló una inversión superior a los 40 mil millones de pesos entre infraestructura y equipamiento y cuenta con 12 puestos de diálisis; tres pabellones; sala de parto; unidad de emergencia hospitalaria 24 horas; y consideró un aumento en la dotación de camas de 54 a 73, incluyendo 8 agudas que antes no existían.

También tiene especialidades de medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología, neurología, psiquiatría, traumatología infantil y de adultos, dermatología y especialidades odontológicas. El equipamiento médico se vio fortalecido con Rayos X Osteopulmonar, mamógrafo, ortopantomógrafo, equipo de hidrofisiología, columna de gases y equipos para UTI, ecotomógrafos, sistemas dispensadores de fármacos, equipos autoanalizadores de laboratorios, de química clínica y hematología, entre otros.

Revisa en la siguiente galería de imágenes, parte de lo que fue la inauguración del hospital de Pitrufquén y la moderna infraestructura y equipamiento que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas de la zona sur de la región.

 

 

 

Región prioritaria en el plan de construcción de hospitales

La Presidenta Bachelet, en la inauguración del Hospital de Pitrufquén, señaló que así estamos “fortaleciendo la salud pública, con acciones concretas, con obras reales, destrabando proyectos como éste…, haciéndole frente a las dificultades y generando las soluciones”.