5 de Mayo de 2017

Día del medio ambiente: así cuidamos el planeta los chilenos

“Chile llegará a la histórica cifra de 1 millón de kilómetros cuadrados de su mar completamente protegido y se constituye en un líder mundial en la conservación marina”, celebró la Presidenta durante la pasada Cuenta Pública.

La creación de áreas marinas en el Archipiélago Juan Fernández, el Parque Marino Nazca Desventuradas y el Área Marina Protegida de Múltiples Usos Pitipalena Añihue, refleja el trabajo realizado para velar por el resguardo de los ecosistemas, recuperar pesquerías y aumentar el sustento para comunidades isleñas.

Paralelamente, se ha trabajado en una serie de iniciativas que buscan consolidar lo realizado hasta hoy en materia de medio ambiente:

 

Consulta con la comunidad Rapa Nui

Se ha dado inicio al proceso de consulta con la comunidad Rapa Nui para establecer un área marina costera protegida de múltiples usos.


Red de Parques de la Patagonia

Esta red es un ejemplo de colaboración público-privada que nace de la obra de Douglas Tompkins, y gracias a lo cual serán 4,5 millones de hectáreas de nuevos Parques Nacionales entre las regiones de Los Lagos y Magallanes, abiertos para todos.


Acuerdo de París

Con su ratificación a principios de este año, Chile asume una serie de compromisos climáticos, entre ellos la reducción de sus emisiones contaminantes en un 30% al año 2030 y una importante reforestación.


Ley de reciclaje

Esta Ley tiene por objetivo disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje o valoración. Su fin es proteger la vida de las personas y el medio ambiente.


 

Así se vio en Twitter el Día Mundial del Medio Ambiente

 

https://twitter.com/MMAChile/status/871726698684985344

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/871757756767899648

Presidenta reafirma el compromiso de Chile con el medio ambiente

Durante su visita a la planta solar fotovoltaica Quilapún, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó el Acuerdo Climático de París, un hito para Chile en materia medioambiental.