1 de Junio de 2017

De emprendedores a empresarios: el antes y después de 3 negocios exitosos

Los Centros de Desarrollo de Negocios tiene como objetivo poner a disposición de las pequeñas empresas y de los emprendedores y emprendedoras del país, servicios de apoyo gratuitos desplegados en el territorio de tal forma de asegurar impacto económico.

Desde su puesta en marcha, ya han contribuido a que las empresas puedan aumentar sus ventas, crear o retener empleos y obtener financiamiento.

Percheros cromados

¿Percheros cromados? ¡Sí, es rentable! Conoce en este video la historia de éxito y esfuerzo de Daniel y Paulette, quienes han encontrado en el Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo un aliado para cumplir sus sueños.

Cooperativa Rapimán

Mira cómo María Clementina, socia de esta cooperativa de manzanas y menta, ha transformado su negocio gracias al Centro de Temuco.

Mundo Car

El sueño de Marcelo era ser importador… ¿Lo habrá logrado? Revisa su historia.

 

John Kerry visita el Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso

La construcción de Centros de Desarrollo de Negocios forman parte de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet. La importancia de esta iniciativa se vio reflejada en la invitación al entonces Secretario de Estado de los Estados Unidos en 2015, John Kerry, a la inauguración de un centro en Valparaíso.

Según explicó la Presidenta, el modelo escogido para estos centros fueron los  Small Business Development Centers de Estados Unidos, una red de más de 1.100 puntos de atención integral y asesoría técnica para micro y pequeñas empresas.