31 de Octubre de 2017

¡Cuida el agua! Conoce y sé parte de las acciones para enfrentar la escasez del vital elemento

  • El agua es una fuente vital para la vida y el desarrollo. Por eso el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través distintas campañas e iniciativas, está tomando acciones ante la sequía y el cambio climático. Uno de los temas más importantes es, eso sí, el uso y cuidado que cada uno hace de ella.

 

En la actualidad cerca de 1.200 millones de personas viven en lugares donde el agua escasea. La cifra entregada por Naciones Unidas es preocupante, porque el acceso al agua es fundamental en nuestra vida cotidiana.

En Chile, la situación no es distinta. Las precipitaciones han disminuido durante las últimas décadas y las sequías parecen ser cada vez más frecuentes. Por esto es fundamental tomar conciencia e informarnos sobre cómo utilizar, manejar y compartir el agua de manera eficiente.

Para hacerse cargo de esta realidad, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha desarrollado diferentes iniciativas para enfrentar el cambio climático y también, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de nuestros recursos hídricos.

Uno de ellos es el Plan Nacional de Cambio Climático 2017-2020 y la Reforma al Código de Aguas, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y que fortalece las atribuciones de información, fiscalización y sanciones de la Dirección General de Aguas. Esto, para proteger con rigurosidad la correcta extracción y manejo del agua desde sus distintos causes o fuentes.

 

Y recuerda que cuidar el agua es tarea de todos y de todas. ¡Con pequeñas acciones puedes ayudar a proteger este recurso clave!

 

 

 

 

Enfrentando el cambio climático

La Presidenta Bachelet en su gobierno ha puesto especial énfasis en las medidas para enfrentar el cambio climático, que provocan altas temperaturas y escasez de agua.