29 de Septiembre de 2017

Conoce a Sandra Osnayo: emprendedora ariqueña apoyada por los Centros de Desarrollo de Negocios

  • En el marco de la Semana de la Pyme, te invitamos a conocer la historia de éxito de Sandra Osnayo, quien fue asesorada por uno de los Centros de Desarrollo de Negocios. Una forma de reconocer el importante rol que cumplen las emprendedoras y emprendedores para impulsar la economía.

Las Pymes mueven Chile. Bajo esta premisa, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha puesto el acento en apoyar los emprendimientos de miles de chilenos y chilenas en todo el país, a través de la creación de 51 Centros de Desarrollo de Negocios que ejecuta Sercotec.

Estos centros ofrecen asesoría integral para que los proyectos de emprendedores y pequeñas empresas, tengan resultados exitosos. Ahí son apoyados por expertos para implementar un plan de trabajo y los acompañan en el proceso para asegurar su impacto económico, es decir, aumenten sus ventas, generen empleos o tengan acceso a financiamiento.

En estos cuatro años, han sido asesorados 15.000 proyectos de pequeñas empresas y emprendedores y más del 40% de los casos tuvo resultados positivos en su primer año.

La experiencia de Sandra Osnayo así lo demuestra. Ella creó su emprendimiento en textilería en fibra de alpaca, gracias a su esfuerzo y a la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios de la ciudad de Arica. “Han sido un apoyo fundamental”, señala. ¿Quieres conocer su historia? Revisa el siguiente video.

Si quieres ver más testimonios de emprendedoras y emprendedores, visita este sitio.

También te puede interesar

De emprendedores a empresarios: el antes y después de 3 negocios exitosos

Ella es Tania Huenul: uno de los casos de éxito del Centro de Desarrollo de Negocios

 

Presidenta inaugura el Centro de Desarrollo de Negocios número 51

En agosto de 2017 se inauguró el último Centro de Desarrollo de Negocios en Ñuñoa. La Presidenta Bachelet destacó la importancia de esta red para fortalecer las capacidades, entregar herramientas y lograr que los emprendimientos logren resultados efectivos.