8 de Agosto de 2017

Chile Crece Contigo: el sistema que acompaña a niñas y niños para entregarles igualdad de derechos cumple 10 años

En el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, se creó el Sistema de Protección a la Infancia bajo una convicción: para avanzar en igualdad de derechos y oportunidades, es necesario generar las condiciones desde la primera infancia.

Con ese ímpetu, el 2007 se creó Chile Crece Contigo para acompañar, proteger y apoyar integralmente a todas las niñas, niños y familias, a través de un sistema integrado de intervenciones sociales, como programas y prestaciones coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los logros de esta histórica política pública son innegables. No solo porque ha sido un pilar fundamental para más de un millón de niñas y niños, sino también porque ha sido replicada en varios países del mundo debido a su inclusivo modelo de protección integral.

Durante este Gobierno, la Presidenta Bachelet amplió la cobertura del sistema hasta los 9 años de edad y además, incorporó dos nuevos programas: Programa de Apoyo a la Salud Mental y el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral. Este último ha tenido mucho éxito, ya que consiste en la entrega de un Rincón de Juegos para todas las niñas y niños que no tienen el espacio ni los materiales destinados al juego y la estimulación en su hogar.

• Para conocer todos los programas con los que cuenta Chile Crece Contigo haz click aquí.

Te invitamos a revisar estas imágenes del aniversario de los 10 años en el Centro Cultural Palacio La Moneda:

¡Celebremos estos 10 años junto al desarrollo de las más pequeños y pequeñas del país! 

Protección a la infancia es crecer con igualdad

La Presidenta Bachelet destacó la importancia de este sistema, creado en su primer mandato: