16 de Octubre de 2017

Carrera Docente: dignificando la labor de los profesores y profesoras

  • El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, uno de los puntos centrales de la Reforma Educacional del Gobierno, busca garantizar mejores condiciones laborales para los profesores y profesoras.

Los profesores y profesoras son el pilar de la educación. Y dentro de la Reforma Educacional que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los docentes son claves para garantizar el derecho a una educación de calidad.

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente se creó con este fin: reconocer la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones. Aborda desde el ingreso a los estudios de pedagogía hasta el desarrollo de su carrera profesional.

Este sistema contempla dignificar las condiciones laborales de los profesores y profesoras, aumentado su tiempo para preparar clases y evaluar, mejora las remuneraciones de los docentes del sector municipal en más del 30% promedio, y les garantiza el derecho al acompañamiento en los primeros años de ejercicio y a la formación continua.

Respecto a este importante cambio, el docente Claudio Campos, del Liceo Poeta Pablo Neruda de Los Prado, en la Región Metropolitana fue enfático: “La carrera docente es un instrumento, una herramienta para seguir perfeccionándose como profesor y seguir creciendo en la docencia”.

Conoce en este video, otros testimonios de profesores y profesoras que destacaron la nueva carrera docente:

 

La Presidenta Bachelet saludó a los docentes en su día

El Día del Profesor se celebra cada 16 de octubre y conmemora a todas las profesoras y profesores de la educación básica y media. La Presidenta Michelle Bachelet, como una forma de destacar su labor docente, los saludó en esta fecha y destacó el compromiso de cada uno de ellos y de ellas.