4 de Agosto de 2017

Así trabaja el Gobierno para lograr una mayor seguridad en los barrios de Chile

Durante estos últimos 4 años ha habido importantes avances en materia de seguridad.

En julio, la Subsecretaría de Prevención de Delito destacó las cifras de Delitos de Mayor Connotación Social, que disminuyeron, en 14 de las 15 regiones del país en el primer semestre de este año. Hubo una baja global a nivel nacional de un 3,8%, el registro más bajo en una década.

Para continuar fortaleciendo esta labor y cumplir con el objetivo de Gobierno, se incorporó gradualmente a 6 mil carabineros y a 1500 detectives, que ya están operativos.

Ya se encuentra en marcha también la construcción de 63 comisarías y 9 cuarteles de la PDI.

La última inauguración de una comisaría corresponde a este viernes en Concepción, donde también se hizo entrega de 28 nuevos vehículos nuevos de Carabineros. Esta comisaría se suma a las otras ya entregadas en Biobío: Lota, Penco, Chillán, Bulnes, San Carlos y Chiguayante, así como la próxima sub comisaría del sector norte de Chillán.

Fortaleciendo la seguridad de nuestros barrios

En la inauguración de la 2º Comisaría de Concepción, la Presidenta Bachelet destacó la importancia de seguir avanzando en seguridad pública en el territorio:

“Es una alegría volver a la región, y hacerlo para dar a nuestros compatriotas mayor seguridad en sus hogares y en sus actividades diarias, fortaleciendo la presencia de Carabineros en los lugares en los que se necesita, y entregándoles más y mejores herramientas para el desempeño de sus funciones”