6 de Diciembre de 2017

Apoyando el desarrollo educativo: ¡postula o renueva tus becas Junaeb!

  • Desde el 1 de diciembre hasta el 19 de enero, más de 122 mil estudiantes de todo Chile podrán tramitar la obtención de beneficios de Junaeb en forma rápida y fácil, a través de la plataforma online portalbecas.junaeb.cl. Un apoyo para que niños, niñas y jóvenes puedan tener herramientas para completar su desarrollo educativo.

 

Las becas Junaeb buscan colaborar con la educación de los niños y jóvenes más vulnerables del país, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudio, sean estos de educación básica, media o superior.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrió el 1 de diciembre la convocatoria para que los alumnos y alumnas postulen o renueven las becas de Mantención y Programas de Residencia. El plazo vence el próximo 19 de enero de 2018.

Y para que estos trámites sean mucho más rápidos y fáciles, se habilitó la postulación en línea en portalbecas.junaeb.cl.

¿A qué becas puedo postular?

Cada beca tiene requisitos particulares para postular o renovar, los que se encuentran descritos en el sitio web de Junaeb. A su vez, las postulaciones o renovaciones se dividen en: Becas de Mantención, Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares; y Beca Práctica Técnico Profesional.

 

Becas de Mantención 2018

Las becas de mantención de Junaeb consisten en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en distintos niveles educacionales. En la plataforma podrás postular o renovar los siguientes beneficios:

  • Beca Presidente de la República para enseñanza media y superior (sólo renovación para este último nivel).
  • Beca Indígena para educación básica, media y superior.
  • Beca de Integración Territorial para educación media y superior.
  • Beneficio Residencia Indígena para educación superior.
  • Beca Patagonia Aysén para educación superior.
  • Beca Aysén para educación superior.
  • Beneficio Magallanes para educación superior.
  • Beca de Apoyo a la Retención Escolar para educación media.
  • Beca Polimetales de Arica para educación media y superior.

 

Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares

Este programa apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional en la zona donde viven o que queda muy alejada de su domicilio de origen, a través de la entrega de alojamiento, alimentación y cuidados que favorezcan su desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior al interior de casas de familias tutoras.

 

Beca Práctica Técnico Profesional

La beca es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado. Está destinada a estudiantes de enseñanza media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales.

 

 

Junaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2018