1 de Marzo de 2018

Aporte Familiar Permanente: derechos y oportunidades para las familias de menores ingresos

  • El Aporte Familiar Permanente creado por la Presidenta Michelle Bachelet para ayudar a las familias más vulnerables, ha favorecido a más de 6 millones 400 mil familias desde el 2014.

Con el fin de ayudar a las familias de menores ingresos a enfrentar los gastos de marzo, la Presidenta Michelle Bachelet creó el 2014 el Aporte Familiar Permanente como una de sus primeras medidas presidenciales implementadas durante los primeros 100 días de Gobierno. Cada año, más de un millón seiscientas mil familias que forman parte del Sistema de Protección Social, han sido beneficiadas.

El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Para este 2018, el monto asciende a $45.212 por cada carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

En palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, este beneficio “es un esfuerzo grande, pero muy justificado. Porque los aportes monetarios que hacemos a las familias que más lo necesitan, apuntan en la dirección del país en el que queremos vivir, que es ese país más igualitario y más equitativo, que le dé derechos y seguridades a toda su gente”.

► Consulta si eres parte del beneficio acá. 

 

Fortaleciendo el sistema de protección social

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este 1 de marzo a la Caja de Compensación Los Héroes para dar inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, el que fue instaurado el año 2014 para apoyar a las familias que pertenecen al Sistema de Protección Social.