24 de Noviembre de 2017

Anyeni por su computador de #MeConecto: “Me va a ir mucho mejor y subiré mis notas”

  • Más de 90 mil estudiantes de educación pública podrán recibir durante el 2018 un computador de última generación con router de banda ancha por un año y una pulsera inteligente. Una iniciativa del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar el acceso a la tecnología de los alumnos y alumnas, y apoyar su desempeño escolar. Si estás en 6º Básico, ¡tú puedes elegir el tuyo!

Anyeni Ceicedo estudia en 7º Básico en la Escuela Bernardo O´Higgins en Tocopilla , región de Antofagasta. Este año fue una de las beneficiadas con un computador gracias al programa Me Conecto para Aprender. En la escuela nos ayudan mucho, nos dan los libros, todo lo que los niños necesitan para estudiar. Ahora que tengo el computador me va a ir mucho mejor y voy a subir las notas en lenguaje. Lo voy a usar para hacer mis tareas y mis trabajos”, dice la alumna que llegó a Chile junto a su familia en busca de mejores oportunidades.

Su profesora Dayana González, dice: “Que puedan acceder a un computador y a la información que les va a facilitar internet, va a ser una herramienta que les va a abrir los horizontes”.

Así como Anyeni, tú también puedes ser de este beneficio. Y si estás en 6º Básico en un establecimiento de Educación Pública, hasta el 10 de diciembre puedes elegir tu computador vía online, entre uno ultra portable, gráfico o convertible.

Me Conecto para Aprender es un programa presidencial impulsado desde el año 2015 como parte de la Reforma Educacional que busca acortar la brecha de acceso a tecnologías que tienen los alumnos de establecimientos públicos. En cuatro años, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha entregado 271.954 computadores, de los cuales 6.948 corresponden a Educación de Adultos.

Entre las novedades para este 2018, además del computador portátil que incluye banda ancha móvil por un año y diversos recursos educativos digitales a los niños y niñas de 7° año de enseñanza básica, se entregará una pulsera inteligente para incentivar la actividad física.

Conoce la historia de Anyeni en el siguiente video:

 

► Si quieres recibir ser parte de este programa, elige tu computador hasta el 3 de diciembre, en este link.

Chile mejor y más cerca de la tecnología

El 10 de noviembre se realizó el lanzamiento del catálogo de los nuevos computadores a los que podrán acceder en 2018, los alumnos y alumnas que estudien en escuelas públicas. ¡Conoce los equipos!