1 de Junio de 2017

¿Administras un local? Aumenta las ventas con estos consejos de Almacenes de Chile

Los almaceneros y almaceneras se esfuerzan día a día por tener los productos que necesitamos. Estos tres sencillos consejos de Almacenes de Chile te ayudarán a  aumentar las ventas y lograr que los clientes compren más seguido y en más cantidad.

1. Cuenta con un stock adecuado

La idea es mantener a los clientes contentos, para lo cual es clave tener los productos que buscan y presentarlos en buen estado. No tener un producto que tus clientes compran habitualmente disminuye la confianza por tu local y hace que prefieran otro para hacer sus compras.


2. Mantén en buen estado los productos

Es muy importante que los productos estén en buen estado y se vean bien presentados. Para esto es clave que estén limpios, con sus empaques bien presentados y dentro de la fecha de caducidad. Los productos refrigerados deben estar siempre mantenidos a la temperatura correcta. El cliente confía en la higiene y el estado de conservación de tu almacén. ¡No los defraudes!


3. Distribuye adecuadamente los productos

Los clientes apreciarán el poder encontrar los productos fácilmente. Para eso, distribúyelos en categorías, ya que así será más fácil ubicar productos parecidos. Separa los productos de ámbitos distintos, como la limpieza y la alimentación, y aleja del suelo los productos comestibles.

Estos consejos son sólo algunos de los que puedes encontrar en el curso gratuito de Almacenes de Chile.

¡Se expande Almacenes de Chile!

Debido a su éxito, la Presidenta Michelle Bachelet ya anunció una expansión del programa, con nuevos módulos del curso para aprender más y la duplicación de los fondos para beneficiar a hasta 800 almacenes, entre otros beneficios.

lanzamiento2_a

Tal como dijo la Presidenta, “sabemos que ustedes son un grupo de personas al que les sobran las ganas pero al que a veces le falta un empujoncito, un mayor apoyo o una buena orientación para hacer una diferencia.”

Obtén más información del programa aquí.